viernes, 16 de enero de 2009

Tantas cosas con la familia.

Hoy voy a dejar a un lado mis críticas a la izquierda mexicana, no por que hayan cambiado si no por que NSP (Nuestro Señor Presidente) -ilegítimo para unos- dió de que hablar "duro y tupido" por todos los que somos izquierdozos.
Felipe Calderón acudió a la "inauguración" de "los trabajos" del "Encuentro Munidal de las Familias", lo cual trae consigo muchas -pero muchas- implicaciones.
El Encuentro Mundial de las Familias es un encuentro donde se habla de la moral que debe formar a las familias visto desde el enfoque más conservador de la iglesia católica. En este marco se han hecho declaraciones como la de que "La mujer y los homosexuales se deben quedar en casa" y muchas otras bellezas que se seguirán diciendo.
No importa si NOSOTROS creemos o no fielmente en los conceptos de familia que se vertirán ahí, en los cuales se condenará el homosexualismo, el divorcio, los métodos anticonseptivos y otras cosas de Satanás; lo que realmente importa es si el Jefe de Estado Mexicano -un Estado supuestamente laico- debiese ir a este tipo de eventos en su calidad de Jefe de Estado.
Si un jefe de estado hace presencia ahí y se declara, en ese marco y bajo esa investidura, como un gran ferviente católico la laicidad de su investidura estaría quebrantándose, pero además estaríamos ante la disyuntiva de ver reflejados los pensamientos expuestos en dicha reunión se pudiesen volver política de Estado, lo cual contravendría muchas leyes, empezando por aquellas que dicen que no se debe discriminar a persona alguna por creencias religiosas, políticas, por su raza, sexo o su preferencia sexual.
Yo soy un firme convencido, por ejemplo, de que la mujer es vital para el desarrollo de cualquier país y que el pensar en "dejarla en casa" no es más que una actitud retrógrada y machista, por decir lo menos, esto lo creo a pesar de considerarme un católico muy creyente y sabedor de que para Jesucristo las mujeres jugaban un rol especial y muy importante tanto en la evangelización como durante su vida, de ahí que cosas como no permitir que existan sacerdotizas o que los curas no puedan casarse no tienen cabida dentro de un catolisismo coherente -el cual no espero ver en lo que me queda de vida- y es lo que ha dado el paso a la creación de muchas religiones cristiano-protestantes.
Conozco mujeres muy creyentes que estoy seguro de que están en desacuerdo con pensar que su lugar es en la casa, por que el "cuidar a la familia" debe ser una responsabilidad compartida de la que sólo huyen los "machos" que creen que perderán virilidad por cambiar pañales o por ayudarle a los hijos con las tareas.
Es necesario que NSP haga el favor de establecer que sus creencias religiosas no son sus creencias de Estado y que la coincidencia con lo que se exprese dentro de ese foro (que dista mucho de ser un verdadero lugar de debate) son solamente a título personal y que debemos seguir esperando que el Estado promueva los anticonceptivos (especialmente el condón) como política pública, así como el impulso a las mujeres y a los homosexuales, evitando así una parte de la marginación existente.
Una vez más la derecha nos hace hablar, pero sólo valdría la pena mover la cabeza y pensar "otra vez"...
No quiero dejar pasar esta columna sin antes expresar lo preocupante que es el hecho de que en Venezuela se apruebe la reelección indefinida, es preocupante por que es una confirmación más de que los derechozos tienen algo de razón al pensar que la izquierda es un ambiente totalitario, poco tolerable y dictatorial, cuando las más grandes dictaduras han sido de derecha -sin dejar de reconocer que han existido muchas de izquierda- y que la perpetuación de poder es algo que se debe evitar a toda costa, el mundo lo ha experimentado ya con Porfirio Díaz, Pinochet, Franco, la familia Somoza y muchos más, lo cual hace preocupante que los Ortega, Chávez o Castro pretendan hacer "lo mismo pero diferente", el que sean líderes de izquierda no debe implicar de manera alguna la perpetuidad en el poder... ¿O es que acaso la izquierda venezolana no tiene más líderes? (óyelo Venezuela para que lo entiendas Nicaragua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario