martes, 21 de abril de 2009

Los chiflidos a la chucería.

Siempre que se manipula a un grupo de gente para tener una cierta reacción es por que se busca un resultado, generalmente político dentro del alcance del grupo de gente manipulado. Así pues tenemos el bloqueo de Reforma que pretendió ser "una valvula de escape" ante un fraude electoral "casi" avalado (como fraude) por los ministros del TEPJF que realmente buscaba mostrar la fuerza política de un movimiento que ahí se empezó a desgastar.
En aquella ocasión era obvia la falta de personas para llenar las carpas que corrían por reforma, mientras más caminaba uno hacia el periférico más veía carpas vacías, si el bloqueo se hubiera realizado hasta Juarez sin tapar Reforma su eficiencia hubiera sido indudable, las carpas hubieran estado rellenas y los grupos hubiesen sido más compactos, por eso mismo esa demostración de fuerza falló.
En el mismo tenor se puede ver la respuesta de un grupo (fornido, por cierto) que chifló al presidente del PRD cuando se empezaba a ver "lo imposible" un comienzo de sanación de las heridas. Alejandro Encinas se "tomó la foto" con jesús ortega y buscaban dar visos de unidad, sin embargo un grupo -lógicamente antígono a Ortega (por lo cual seguramente cercano a AMLO)- increpó la participación del presidente del PRD en el acto cuando buscaba que los candidatos a diputado rindieran protesta.
El acto en si mismo es una representación de fuerza, una forma de mostrar que si bien los Chuchos tienen la presidencia del partido no necesariamente tienen el control, que si bien los chuchos pueden buscar tolerancia hacia el exterior tendrán que empezar por "alinearse" también hacia el interior. Jesús Ortega se sacó la rifa del tigre y parece que tiene intenciones de salir avante, pero para eso el camino está lleno de piedras con nombres y apellidos: Bejarano, Padierna y muchso otros que han hecho del movimiento de AMLO un movimiento muy cuestionado por su limpieza y honradez. Son precisamente estas "huestes" las que pretenden ponerle a Ortega una advertencia y que han copado al movimiento obradorista hacia una esquina en la que AMLO empieza a dejar de ser líder neto para ser lider manipulado.
¿Por qué expreso esto? Muchos saben que yo fui "defensor" de las ideas de AMLO, las ideas me siguen pareciendo muy buenas pero el liderazgo ha cambiado, se ha dejado de infiltrar por corruptos y estos se han apoderado del movimiento; ¿Qué sería de AMLO si en apoyo de Bejarano y Padierna? ¿Que sería de AMLO sin que Dante Delgado -que salió del PRD por un berrinche- no le proporciionara en lso spots televisivos de Convergencia un tiempo aire?
Los spots de obrador ya no benefician -aunque tampoco perjudican- a Convergencia y al PT, de hecho el que sale ganando es el y no aquellos -aunque les dá un arma a ambos partidos para el 2012, un candidato que pueda ser distinto al del PRD-.
La izquierda en Méxuico ha desaprovechado grandes oportunidades y está desaprovechando otra, después de las elecciones del 2006 debieron seguir los pasos del FDN y reunirse en un solo partido, debieron haber hecho una "purga" de corruptos y establecer controles para que derechistas no se infiltraran como lo han hecho (Camacho solis y otros de los que hemos hablado hasta el cansancio en este BLOG), han caido en el juego que los contrincantes querían "matense y dejenos solos", al final eso tendrá un reflejo en la conformación de la próxima Camara de Diputados y de Senadores, lo malo es que eso puede llevar a que México se radicalice.... hacia la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario