miércoles, 29 de abril de 2009

La influencia de la influenza

Carlos de Luna Sáenz.

No creemos que la ahora pandemia sea algo ficticio o inventado por el gobierno... tendrían demasiada imaginación ara hacer algo tan bien hecho, lo cierto es que el virus parece que sta muy bien esparcido y seguramente hay muchos más enfermos que los reportados oficialmente.
Algunos políticos como Manuel Camacho Solís asistieron a la Secretaría legitima de Salud para ver que pasaba con su gripota, pero les dijeron que fuera con el gobierno de verdad, fue diagnosticado, tratado y seguramente dado de alta entre estos días.
En todos estos días de repente no se han oido las noticias sobre el desastre económico que está ocurriendo en México, o sobre el número de muertos diarios por el Narco (que rebasa por mucho a la Influenza), o sobre el paradero del Chapo Guzmán... caray, no se oye ni siquiera sobre el por que ya no saldrá un nuevo disco de la nueva banda timbiriche (con minúsculas por que no se merecen las mayúsculas).
Es increible, la pandemia (que insistimos en que si existe) llegó en el momento que más lo necesitaba el gobierno.... bueno, la verdad es que dicen que llegó desde diciembre pero que no le hicieron caso por que "pensaron" que era simples brotes de influenza estacionaria (de repente me asombran los qe dicen que pensaron), justo cuando el Clero empezaba a cuestionar al gobierno -siendo uno de los sectores más cercanos a él- y cuando las cifras de muertos empezaba n a ser poco manejables y cuando se veía que no agarraban a los meros meros de los cárteles... Claro que para muchos el sospechosismo está bien justificado ¿o acaso se enteraron que la economía mexicana cayó más del 10% en Febrero?¿Que los beneficios de Santander y otros bancos se fueron a la coladera?¿Que cada mexicano, independientemente de su capacidad económica, debe 80 mil pesos al extranjero (más los intereses)?
Que las reservas que tanto habían crecido por las remesas y el alto precio del petroleo cada vez se agotan más? En fin....
A todos les recordamos que para evitar la gripota es necesario lavarse las manos cuando se use objetos "públicos" como barandales, tubos de los camiones y otros expuestos al uso de los demás; no se lleven las manos a la cara después de tocar esos objetos y antes de lavarse las manos, si no traen pañuelo tosan tapándose con el codo, así podrán seguir usando sus manos sin tener que lavárselas y si sienten que les da gripa, vayan al doctor y no se automediquen... todo esto es válido no sólo para la influenza, también para una gripa o cualquier enfermedad repiratoria que se transmita por contacto.
Salud a todos ... mañana prometo darle contestación a una pregunta hecha por Laura Curiel: ¿Es el Ché un ideal para mi?... váyanle pensando que es una pregutna que puede tener mucha "giribilla".

1 comentario:

  1. No soy fan de este blog, pero me parece buen foro para criticar algunas opiniones que has hecho recientemente (la otra es con respecto a lo que dijiste de AMLO). Lo que estoy escribiendo en este blog tiene como fuente la informacion que puedo recoger estando en el extranjero; no tengo acceso a la television mexicana (que bueno) y todo es de lecturas de periodicos (buenos y malos), revistas de analisis y uno que otro video de aficionados.

    Recien escuche el tema de la influenza, compre el miedo que se trataba de sembrar en la gente. Teniendo a mi familia en Mexico me empece a enterar de su condicion fisica, casos relacionados y recoger sus puntos de vista. En resumen, no habia conocimiento de algun caso de este tipo de influenza.
    Por ahi lei una declaracion oficial con respecto a numero de infectados por expocision directa. La nota decia que estaban en observacion un grupo expuesto directamente personas que habian muerto por influenza, el grupo era de 220 personas y de las cuales se habian infectado 4 de esas 220 (algo asi como el 1.8%). Lo cual no correspondia con el numero de infectados y muertos que habia hasta el momento, el cual era mayor. Luego vinieron las incosistencias en los numeros, el cinismo del ocupante de la presidencia e informacion poco creible (infectados en el extranjero que visitaron el pais y que estuvieron en estados sin casos comprobados).

    Todo esto paso bajo el regocijo de los medios que tuvieron 24x7 al publico al pendiente de el miedo que se sembraba y perdia conciencia de sus libertades individuales a cambio de la seguridad de estar encerrado.

    En fin, lo economico solo era una consecuencia y oportunidad para que exponer temporalmente el Vive Mexico, con todas las caras bonitas de la tele y a la que habia que pagarle el favor hecho.

    ResponderEliminar