jueves, 4 de junio de 2009

Voto Nulo, Voto Blanco, Voto... a la basura?

La idea del voto nulo ha empezado a hacer más ruido del que uno se pudiera imaginar... es lógico por todas las razones que hemos expresado en este blog:
  1. Los partidos han dejado sus propias ideologías en beneficio propio, han caido al grado de recordar interminablemente la Granja Animal de George Orwell (Rebelión en la granja).
  2. La derecha "impoluta" ha demostrado que es tan corrupta que puede PARAR la economía por una gripa y dejar que se mueran las personas por el Dengue con tal de subir en las encuestas.
  3. Los PRDistas no han realizado la inevitable purga que necesitan para demostrar que se pueden alejar de la corrupción y del salinismo... Empezando por AMLO.
  4. Los del PSD no han sido capaces de demostrar que su cochinerito no fue por que son iguales a los del PRD.
  5. Convergencia y PT se han convertido en la cueva de AMLO y solo han servido para promover una imagen muy desgastada y que caa vez causa más animadversión y menos simpatía (siempre le quedará a AMLO un voto duro que diga que soy un chucho o que soy un derechista que se viste de izquierdista o mil estupideces que me tienen sin cuidado)
  6. Nueva Alianza es la caja chica de Elba Esther
  7. El partido Verde necesita la Pena de Muerte (cosa que va en contra de cualquier visión ecologista en el mundo) para hacerse notar.
  8. El IFE ha sido fachada de un sistema que no permite candidaturas ciudadanas
Con el mínimo de congruencia solicitada a todos los partidos ninguno pasa la prueba, el candidato ya no se preocupa por convencer por que sabe que en estas elecciones se vota más por el partido que por elcandidato y los constantes rompimientos a las reglas de campaña que ellos mismos impusieron nos hacen ver que son individuos que no tienen interés en cumplir las reglas... y si eso hacen como candidatos, imagínenselos con fuero.
De ser así y con una podredumbre de partidos que no tienen la intención de limpiarse internamente el anular el voto comienza ser una opción en la que no gana ni la derecha, ni la izquierda... y peor aún... ni la ciudadanía.
El voto nulo es un voto tirado a la basura, estoy de acuerdo con Álvarez Icaza, el problema radica en que... un voto por cualquier partido también!!!!
Si el voto nulo en conjunto puede generar cambios que permitan las candidaturas ciudadanas o que formen concienza en algúnos de los partidos... acaban de cambiar mi opinión y definitivamente NO ME ABSTENDRË, escribiré en mi voto: "NO ME CONVENCE NINGUNO DE ESTOS SUPERUTANOS"... Con letra grande y lo publicaré aqui mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario