domingo, 21 de marzo de 2010

Fernandez Noroña

El diputado de mayoría relativa por el distrito 19 de Iztapalapa del PT es todo un caso dentro e la política mexicana. Michoacano nacido en 1961 y Licenciado en Sociolología por la UAM ha sido siempre identificado por ser no solo de los que tiran la piedra, sino de los que no esconden la mano.
Participante muy activo de Izquierda Democrática Nacional es identificado por muchos como del grupo de los Bejarano de Dolores padierna, antagonista del grupo de los chuchos y uno de los principales causantes de la fractura perredista en las pasadas elecciones conocidas como el "Chuchinero".
Este diputado ha sido acusado de muchas cosas, criticado por su manera de actuar y hasta por su secretaria en la Camara de Diputados, en este último caso @Robot2XL comenzó ayer una discusión muy interesante pero que creo fue mal encausada, el basaba su crítica en que el sueldo de su asesora era exagerado, yo traté de hacerla de abogado del diablo y defendí la posición de que no necesariamente lo era, eso solo lo podríamos saber conociendo du CV y sus funciones teóricas y reales dentro de la cámara, el y muchos embistieron diciendo que si habia sido su ex o que si era nepotisno o no...
Para tratar de poner claro mi punto escribo eesta entrada de Blog, Fernández Noroña puede ser muy criticable por ser parte de la división de la "izquierda" mexicana, por ser parte del grupo corrupto que ha envuelto a AMLO y por haber utilizado al PT precisamente como Salinas lo diseño, como un partido que funcionara para el "Divide y vencerás" en la época en qeu el movimiento de CCS necesitaba ser dividido, es decir actuaron igual que Carlos Salinas con el único fin de evitar que personas de izquierda que no eran exactamente de su "tipo" de izquierda tomaran el liderazgo del PRD, voltearon hacia el PT después de haber golpeado al PRD y terminaron por hacer una izquierda pequeña y desprestigiada; ese tipo de cosas son las que debe ser más criticables al mentado legislador.
En el caso de su asesora habrá que ver si realmente el caso amerita la atención que deba y si es así si no basta exigir el que se regule el perfil y sueldo de dichos asesores.
En cuanto a si es nepotismo o no, yo insistía en la necesidad de conocer el CV de la asesora, en caso de no tener la capacidad, sería sin duda nepotismo, en caso contrario creo que sería cuestión cuando mucho "políticamente incorrecta" y quiero poner casos extremos para ilustrar lo que quiero definir para que se me entienda que no necesariamente poner a un pariente puede ser tachado de una mala decisión, incluso política (ojo son como dije casos extremos simplemente para ilustrar lo que opino)
Caso Verídico: Clinton como asesor de Obama en la casa Blanca (Esposo de la Secretaria de Estado y que fue Senadora y precandidata Demócrata), creo que todos coincidimos en que no es nepotismo.
Caso Hipotético: Cuahutemoc Cárdenas Solórzano como Asesor de su hijo Lázaro en el gobierno Michoacano (tal vez hubieran dicho que Cuahutemoc era el que gobernaba tras bambalinas, pero la decisión no hubiese podido tacharse de Nepotismo)
Realmente dudo que este caso pueda ser comparable, pero como dirían los abogados "In dubitus reo", es decir hay que darle el beneficio de la duda. Creo que es mas importante revisar el comportamiento legal o ilegal de Noroña dentro de las elecciones perredistas, dentro de su actuación en la dirigencia del PRD o bien en sus interreaciones con los grupos de Padiernas, famosos por corruptos.
Ayer buscaba dos cosas, una el hacer ver que el caso de la secretaria era como ahogarse en un vaso de agua... sobre todo teniendo un océano para criticar a quien se pretendía descalificar.
Por cierto, sigo pidiendo perdon por haber dicho que Noroña era plurinominal, aunque con el "efecto juanito" y el apoyo obradorezco en Iztapalapa no veo como hubiera podido perder... aunque esa historia ya la tocamos como algo qe también debe avergonzar a los que se creen de izqueirda en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario