martes, 23 de marzo de 2010

A Rafael Rangel Sostman

Estimado Rector:
Soy Carlos de Luna Sáenz exalumno del ITESM Campus Estado de México, donde aprendí que el derecho a disentir debe ser respetado y debe ser escuchado.
Durante mi estancia en el Instituto nunca escuché a un maestro que nos dijera algo que no fuera una frase fuera del concepto de "aferrarse a un sueño" o de "luchar por un ideal". En estos días México caa vez se ha alejado más y más de lo que pudierse considerarse un ideal de nación, miles de muertos asolan nuestras calles, la droga se vende en cada esquina de nuestras ciudades, el campo ha dejado de ser rentable si no se cultiva droga y el presupuesto para educación, investigación y para actividades que generen ciudadanos de un espíritu fuerte para soportar el embate del crimen organizado ha sido mermado constantemente.
Hoy tenemos un luto como miembros de la counidad del ITESM, un luto fortuito igual que muchos de los lutos en nuestro país, pero es un luto que debe indignar pro que fue cometido durante acciones que involucran la falta de seguridad en esta Nación.
La comunicad del ITESM no debe ni puede quedarse calladita y estudiando, no debemos ser educados para "agachar la cabeza" ante las adversidades, es momento de echar para adelante y exigir que se detenga al crimen y que no quede un sólo asesinato en México impune, incluyendo los dos que enlutecen la institución. El Tec no puede quedarse con los brazos cruzados, no pido que se mande a los estudiantes a marchas haciéndolos blancos fáciles del crimen, pero si pido que el Instituto exija fuerte y claro el esclarecimiento de este y todos los crímenes de México, exijo que todos tengamos la frente en alto para pedir a nuestros gobiernos que terminen con eso y cuando digo terminen es, en estricto sentido, que hagan cumplir la ley en todas sus letras, que los criminales sean encarcelados y que los estudiantes y profesionistas de este país podamos compartir de manera segura con aquellos que han tenido una fortuna menor a la nuestra y no ostentan ningún título o no tienen una fortuna para ser cuidados por guaruras.
No comparto su discurso Señor Rangel y como miembro de la comunidad ITESM yo SI EXIJO QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE SE CUMPLAN LAS LEYES Y QUE NUESTRAS AUTORIDADES HAGAN CASO AL GRITO QUE TODO MÉXICO TRAE EN LA GARGANTA: "SI NO PUEDEN... RENUNCIEN", y eso desde el presidente hasta el último de los barrenderos, en este país necesitamos ser gobernados por gente que pueda... y que pueda hoy.
Saludos Señor Rangel.

5 comentarios:

  1. Estoy impresionada por lo que dijo Rangel.
    Gracias por expresar tu postura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A CHARLYMOON: Creo que aún cuando el discurso del Rector está lejos de tener un estilo puramente social y a favor de los más necesitados, es un excelente, impactante, inusitado, imprevisto, inusual, absolutamente diferente e históricamente nuevo al provenir de una Institución privada y considero un logro que alguien que no es del ámbito de universidades públicas tenga los pantalones de hablar sin tapujos como él lo hizo sobretodo sin un estilo politizado, sin temer a las palabras usadas, sin temor a la reacción de grupos de poder que seguramente se sintieron aludidos, e incluso proveniendo de un grupo empresarial en donde todos están ligados... Es histórica este hecho y no entiendo por qué dices que no está proponiendo el cambio ni la justicia. Estudia palabra por palabra su discurso y te darás cuenta que hay mucho de fondo. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Sonia, si te refieres al dicurso donde presentó "las propuestas" al gobierno, estoy de acuerdo, fue un muy buen discurso...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien Soy Exatec, pero hay algo que todos saben
    cuando eres personaje publico tambien recibes a menazas y a veces por andar de valiente diciendo lo que es tu deber te desaparecen, el poder por ahora no esta en manos de la justicia. Recordemos a Colosio, Ceballos etc, creo que es mejor ser cautelosos y no pensar en voz alta si no actuar pero cuando que tengas el poder politico o de gobierno para cambiar a Mexico aunque sea en una parte que te toque servir.

    ResponderEliminar
  5. El sistema ITM actualmente deja mucho que desear, empezando por sus maestros si no me crees ve en la red lo que es una de tus maestras del campus Santa Fe Cd, de Mèxico: La taibolera sexoservidora Guadalupe Muñoz Martinez

    ResponderEliminar